© 2015 ATEFOR SL Aviso Legal | Política de Privacidad
INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL
Estudios de Impacto Ambiental: bajo la denominación de evaluación de impacto ambiental se encuentran aquellas actividades sobre las que se ha determinar la previsión de los impactos potenciales que podrían causar en caso de ser implantadas (obras lineales y urbanismo, explotaciones de áridos y Planes de Restauración, estudios acústicos, diseño y desarrollo de campos de golf....)
Valoraciones Rústicas: la valoración traduce el impacto ambiental en valores que pueden ser comparados e integrados con criterios económicos y financieros para tomar decisiones acertadas tanto en valoraciones y estudios de viabilidad de fincas rústicas para su venta como para la estimación de un valor por los daños derivados de procedimientos de expropiación o por incendios.
Ordenaciones Forestales : se define como la planificación espacio-temporal de las actuaciones a desarrollar sobre un monte, durante un plazo variable, para alcanzar los objetivos propuestos. La Ordenación de montes se ha mostrado como una garantía para la conservación, aprovechamiento racional y desarrollo de los sistemas forestales arbolados.
Gestión de la Fauna: una adecuada protección y gestión de la fauna silvestre requiere de completos inventarios de fauna y, en el caso de comunidades cinegéticas, de un Proyecto de Ordenación Cinegética Sostenible consistente en un estudio integral de un coto de caza, de sus características naturales, del estado de sus poblaciones cinegéticas y de las posibilidades de su aprovechamiento cinegético.
Análisis de Arbolado de Riesgo: por nivel de riesgo se entiende la combinación de la probabilidad de que se produzca un accidente que cause daños a personas o bienes y de la magnitud de éste, basándose el nivel de riesgo asociado a un árbol en la probabilidad de fractura y/o caída del árbol o de una parte del mismo, de su magnitud y de la probabilidad de causar daño a personas o bienes.
Estudios de Caracterización de la Calidad del Suelo: son Estudios requeridos por la legislación actual que deben ir incorporados a los Estudios de Incidencia Ambiental en orden a determinar la viabilidad de los usos previstos.
El concepto de Ingeniería Ambiental se refiere a la rama de la ingeniería dedicada al estudio de los problemas ambientales. Esta disciplina busca el desarrollo sostenible sin descuidar cuestiones vinculadas a la ecología, la economía y los temas sociales. De este modo, ATEFOR desarrolla todo tipo de proyectos relacionados con una gestión sostenible del medio.